Belén Cobaleda inunda el Observatorio del Arte en Arnuero con sus Paisajes del silencio.

Desde este viernes 8 de Junio hasta el próximo 3 de Julio, la joven artista salmantina Belén Cobaleda será una de las nuevas apuestas de arte joven en el Observatorio del Arte en Arnuero. Con su obra Paisajes de silencio nos presenta a un hombre contemporáneo como parte integrada en el entorno que le rodea.

El hombre contemporáneo de Belén Cobaleda, es el hombre de la civilización, del ruido. Es más creador que observador, incapaz de descubrir el sentido del mundo ya que ha perdido la dimensión del silencio.

El silencio es una conquista pura y magnífica. Requiere meditación y distanciamiento, por eso es inalcanzable para el hombre actual.

Sus paisajes no son agresivos, no son entrometidos, no se imponen, es más se ofrecen, pero sólo a la mirada atenta del que reconociéndose parte integrante del paisaje decide aprender de su lenguaje y al mismo tiempo aprender algo más sobre sí mismo y sobre la vida. El paisaje es la proyección de una realidad que uno mismo no puede expresar totalmente.

Belén Cobaleda posee una obra pictórica muy elaborada técnicamente, con formatos amplios, un dibujo muy técnico y preciso. Es licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes por la Universidad de Salamanca desde 2.004. ha realizado los cursos del Doctorado “Situación del arte en el momento actual”, en la misma Univesidad. Ha cumplimentado su formación con estudios en el conservatorio profesional de música de Salamanca. Sus últimas exposiciones individuales las ha realizado en galerías y salas de exposiciones como Galería Annia, en Salamanca, Galería Coarte, en La Coruña, Galería Alfama, en Madrid, espacio permanente de la Hospedería de Fonseca, en Salamanca, Galería Absenta, en León. Entre las exposiciones colectivas destacan la Exposición Certamen de Pintura BMW, Madrid, Certamen de Pintura Marca, Casa de Vacas, Madrid, Centro Internacional de Arte de Salamanca, Feria de Arte de Sevilla, además de numerosos premios. Durante este último año ha disfrutado de una de las Becas concedidas por la Fundación Antonio Gala en Córdoba, donde ha tenido la ocasión de desarrollar su obra en todos sus niveles.

Será este próximo viernes 8 de Junio, a las 20:00 horas en el Observatorio del Arte en Arnuero, cuando tendremos la posibilidad de contemplar la obra de esta joven creadora además de la ocasión de disfrutar de su compañía.

Todo el público asistente tendrá la ocasión de disfrutar de la obra Pam¡! Vino y Postre presentada por el grupo de teatro cántabro Quasar Teatro, en la que los asistentes podrán verse reflejados, si están dispuestos a ver, en las escenas que el grupo desarrolla sobre el escenario, que es, al fin y al cabo, el escenario de la vida.