“Patagonia”
Héctor Ibáñez Llarena
Del 16 de junio al 4 de julio.
Inauguración 16 de junio a las 21:00 h.

Joven creador de Santoña el cual nos invita a formar parte del viaje más enriquecedor e interesante que ha realizado hasta ahora, la “Patagonia”. Plasma paisajes abstractos, fruto de lo que se ha encontrado en la zona más austral del globo, el glaciar.

Presenta ocho obras de soporte pictórico y un cortometraje, realizado en colaboración con Jesús de la Nava, medios que utiliza para transportar al espectador hasta éste rincón de la Argentina, hasta esa realidad que ha descubierto y exponer su trabajo ante el público.

Patagonia es una colección pictórica y audiovisual compuesta por ocho cuadros y un cortometraje.

La obra pictórica ha sido realizada íntegramente en Argentina, abocetada, fotografiada y filmada en la Patagonia argentina, realmente este es el paisaje más abstracto con el que se ha encontrado Héctor Ibáñez Llarena. Esta colección la ha desarrollado y pintado en Buenos Aires.
Por primera vez trabaja fuera de españa y por primera vez pinta paisajes.

Atraido por el lenguaje cinematográfico, realiza un cortometraje que forma parte de la exposición, como explicación a su trabajo.
Hace un año acudió a Jesús de la Nava, director de cine, para pedirle consejo sobre el lenguaje audiovisual, gracias a su ayuda se han conseguido diez minutos, partiendo de de tres horas de imágenes espectaculares con planos de videoaficionado.

De esta forma esta colección se presenta con un cortometraje que documenta la pintura más abstacta que Héctor ha realizado hasta ahora.
Esta abstacción ha sido fruto de lo que se ha encontrado en la zona más austral del globo, pues este ser vivo, el glaciar, aparece tan sólo encajonado entre dos férreas líneas en su atmósfera. Una horizontal, que separa o une a la mar con el glaciar, y otra irregular que hace que el cielo toque el mismo glaciar. Rodeado en momentos de montañas cuya cumbre no posee vegetación y con una luz única, realmente luz.

Actuación de la Compañía ESFERA TEATRO: “Molledo-Portolín, chinchetas en tu asiento, un bello sueño tuve ayer”. Tras la consolidación en los últimos años de una nueva formación configurada por intérpretes de Santander y Torrelavega, la compañía cántabra da un paso más en su proyección con este nuevo montaje

Se trata de un espectáculo que «rompe con la concepción teatral clásica a la italiana, continuando con nuestra manera particular de entender el espacio escénico y el uso de tecnología audiovisual que nos caracteriza». El espectáculo cuenta con los actores Álvaro Ramiro y Fátima Cué más la incorporación de Ramiro R. Patiño, Vanesa del Castillo y Gonzalo Cuesta.En esta ocasión, el director Juan Carlos Fernández Izquierdo ha apostado por otorgar «mucha importancia al cuerpo, al trabajo físico de los actores que prevalece por encima del texto».