Pablo Picasso
Picasso, una vida ilustrando.


Del 2 de Agosto al 3 de Septiembre.
Inauguración el 2 de Agosto a las 20:00 h


Considerado como uno de los artistas más importantes de la Historia del Arte universal, Picasso es el protagonista de esta exposición que organizada por el Ayuntamiento de Arnuero, bajo el comisariado de Marisa Oropesa. Para esta ocasión se han reunido diferentes obras  que muestran su excepcional versatilidad, acercándonos al lado más humano del maestro a través de una serie de fotografías personales realizadas por el maestro Lucien Clergue.

A pesar de ser un personaje con una más que notable vida social, Picasso se entabla dentro de la Historia, tomando contacto con los grandes maestros de épocas pasadas. Quién se atrevería a afirmar que el pintor malagueño no se consideraba compañero de los colosales Velázquez, Monet, Ingres, a quienes homenajea con las series “Las Meninas”, “Rafael y la Fornarina”, o “Le Déjeuner sur l'herbe”. Las obras originales no se ven amenazadas por las nuevas, sino acompañadas. El artista lee, comenta, digiere, y representa el diálogo que siente, algo que le convierte en un personaje único. En un periodo de odio contra sí mismo afirma: “no soy pesimista. No abomino el arte, porque no podría vivir sin dedicar todo mi tiempo a él. Lo amo como el único propósito de mi vida. Todo lo que hago en relación con el arte me proporciona el placer más grande”.

La genialidad de Picasso está fuera de toda duda. Precursor de estilos y conceptos, su capacidad como grabador se debe a su gran capacidad creativa. En Picasso, una vida ilustrando podremos acercarnos a otra faceta del genial artista: la de ilustrador.

Actuación del grupo “Jazz Stop Trío”, uno de los grupos de jazz más veterano de la región. Presentan piezas como el ragtime a Michel Camilo, desde Erroll Garner a Chick Corea, pasando por Thelonius Monk, Duke Ellington, Paul Desmond o Josef Zawinul.