El Ayuntamiento de Arnuero ha lamentado la perdida del artista Carlos Cañas (El Salvador), vinculado al municipio desde hace muchos años por motivos familiares y también por su compromiso cultural con nuestra tierra. 

Fue uno de los primeros artistas en apoyar el proyecto Ecoparque de Trasmiera. No en vano en el año 2002 realizó la donación de una importante colección de sus obras, y dirigió un taller de pintura. Quienes tuvimos oportunidad de compartir su compañía en las muchas visitas que realizaba a Isla, sabemos de su calidad humana, su trayectoria profesional y su aportación al municipio de su mujer, Carmen Verde. Con ambos compartimos momentos hermosos, y recordamos especialmente el homenaje que se realizó en Isla con motivo de la inauguración de la Sala que lleva su nombre en el Centro de Cultura.

El reconocido pintor y maestro de las artes plásticas ha fallecido a los 88 años de edad. Cañas, que en el 2001 recibió la condecoración española ‘Encomienda de la Orden de Isabel la Católica’, murió por problemas de salud, dijo una portavoz de la Secretaria de Cultural de la Presidencia salvadoreña. 
Considerado uno de los grandes artistas salvadoreños precursores del arte abstracto en este país, por su trayectoria artística recibió el año pasado el Premio Nacional de Cultura, que otorga el gobierno salvadoreño. Cañas a los 26 años fue becado por el Instituto de Cultura Hispánica y realizó estudios sobre arte, historia y literatura en Madrid. Además, fue profesor de la Escuela de Arquitectura de la estatal Universidad de El Salvador y también se desempeñó como jefe del departamento de Artes de Promoción Cultural de este centro de estudios superiores, así como director y profesor del Centro Nacional de Artes (CENAR), entre 1996 y 2001.
Nuestro afecto y cariño a su viuda Carmen Verde en estos momentos de tanto pesar. Descanse en paz.